Mario Rodríguez, el joven cantor de una catástrofe: «El volcán me inspira bastante dolor»

Mario Rodríguez, el joven cantautor palmero que saltó a la fama nacional por su participación en el concurso televisivo Got Talent, de Telecinco, con una canción sobre la catástrofe volcánica, asegura que lo ocurrido con esta erupción le inspira “destrucción masiva y bastante dolor” y recuerda que con el “boom” de este tema musical ha logrado recaudar unos 50.000 euros que ha donado para ayudar a los damnificados.

Entrevistado por El VALLE, este músico de 20 años vecino de El Paso relata que “desde el momento en que explotó el volcán” decidió ayudar como voluntario, porque sabía que los servicios públicos estaban desbordados. Familiares y amigos le comentaron que por qué no componía una canción y la escribió entre el 25 y el 26 de septiembre, cuando la publicó en las redes sociales.

Mario lleva en la música desde los 3 años, cuando empezó su formación en el Aula Municipal de Música de El Paso; a los 4 tuvo su primer instrumento y los 6 le regalaron el de sus sueños, la trompeta. En la actualidad estudia trompeta en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

Opina que ante una catástrofe como la que sufre aún La Palma, artistas como él pueden ayudar con el mensaje que transmite una canción, “porque es el arte que todo el mundo puede entender”.

A su tema musical inspirado en la destructiva erupción en el Valle de Aridane le debe un salto a la notoriedad pública que le ha sorprendido:  “Todavía no sé como gestionarlo”, afirma, durante la entrevista, realizada en la plaza de Tajuya, mucho tiempo después de este devastador fenómeno geológico, pero todavía con el volcán humeante y la negra silueta del paisaje arrasado por esta avalancha de lava.

Reconoce que no sabía cómo se iba a interpretar su canción no solo el jurado de Got Talent sino también la población palmera. “Ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar”, señala el cantautor sobre su paso por el popular programa televisivo, que ocurrió a mediados de septiembre de 2022, un año después del comienzo de la erupción, y que le permitió recordar que el sufrimiento en su isla no había cesado y que no debía olvidarse a los damnificados.

Se decidió a componer canciones porque pasó un momento “bastante amargo” en su vida y la música es lo que le ayudaba a salir del pozo.

La ola de vivencias que le ha deparado a Mario componer la canción Lava y fuego le ha permitido “descubrir un mundo” que le gusta, por lo que quiere dedicarse a cantar.

ACTUALIDAD

spot_img

Te puede interesar