La Guardia Civil en La Palma aprovechó la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, para reconocer la labor solidaria de las asociaciones ciudadanas y personas a titulo individual que han ayudado a la población damnificada por la erupción volcánica, y, por extensión, a toda la sociedad afectada por esta catástrofe.
Durante los actos con motivo de la Fiesta Nacional en la Isla Bonita, la Benemérita aprovechó para entregar unas placas de agradecimiento a diversas entidades, y tuvo el detalle de recordar a quienes de manera altruista y casi siempre anónima han contribuido a aliviar el sufrimiento de los afectados.
De manera simbólica, el directivo de Tierra Bonita Javier Salinero recogió una sencilla pero hermosa placa, con una imagen de las cumbres de la Caldera de Taburiente, y con la que la Benemérita quiere expresar su gratitud por «la entereza y colaboración más que destacable» que han demostrado estas personas «a pesar del gran dolor y la incertidumbre que produjo la erupción volcánica».
Javier Salinero aclara que recogió este obsequio «de forma simbólica, porque realmente es una placa de agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos y representantes vecinales», e informa que estará expuesta en el local de esta asociación, «que saben que es la casa de todos los damnificados». La sede de esta ONG ubicada en la calle Tanausú, 18A (El Paso).
Tierra Bonita es una asociación sin ánimo de lucro, presidida por Enrique Viña Pérez, creada durante la erupción volcánica con los objetivos de resarcir de los daños y afecciones ocasionados por este fenómeno geológico a particulares, asociaciones, empresas e instituciones; contribuir a la recuperación de la Isla de La Palma; y poner en marcha acciones solidarias y colaborar en la mejora de la sociedad en general.