El Cabildo de La Palma ha contratado a una empresa para iniciar la limpieza de los edificios del litoral que se encuentran aún evacuados desde la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en septiembre de 2021.
Así lo ha anunciado este lunes, 3 de octubre, la consejera de Seguridad y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia Insular de La Palma.

El personal de esta empresa irá a Puerto Naos acompañado por técnicos del Cabildo para entrar a limpiar en patios y azoteas de edificios, con equipo de respiración autónomos.
Asimismo, Arroyo ha informado que desde ahora se reunirá un día cada semana con quienes están controlando los gases volcánicos en La Bombilla y Puerto Naos para tomar medidas en cuanto a acotar lugares y tomar mediciones a la hora de poder entrar los vecinos en zonas donde los niveles de gases estén dando bien».
La decisión se produce tras las crecientes protestas de residentes en Puerto Naos y La Bombilla por la prolongada evacuación sin que hasta ahora se haya estudiado a fondo un plan de medidas que mitigue el problema del CO2, lo que motivó una concentración de protesta de cientos de vecinos.